Estudiantes de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión”, protestaron ayer en la plazuela de la universidad exigiendo a las autoridades de la Comisión Reorganizadora, el incremento del número de beneficiarios con el servicio del Comedor Universitario que solo brinda atención a unos 800 estudiantes de los doce mil que estudian en esta casa superior de estudio.

Actualmente solo acceden a este servicio un promedio de 800 a 900 alumnos, cuando la población estudiantil bordea los 12 mil, cifra que no resulta representativa para la masa universitaria.

Frente a ello, los faustinianos organizados y representados por Warner Castillo Bravo en su condición de presidente de comensales, solicitó al Vicepresidente Académico de esta Casa Superior de Estudios, que se tome en cuenta el incremento.

Lamentó que los reclamos se den cuando está por vencerse el plazo para que la Universidad solicite la autorización del gasto ante el Ministerio de Economía y concretar el aumento de beneficiarios del comedor universitario, sin embargo, cifró sus esperanzas en que el Consejo Universitario realizado este lunes, considere el tema. Al cierre de edición se desconocía si este pedido fue aprobado o no.

LOS RECLAMOS
Los universitarios no solo reclaman porque se aumente el número de comensales solventados por la Sánchez Carrión, sino además el incremento de las raciones, pues aseguran que éstas son muy reducidas a pesar que la universidad paga por cada menú 4,80 de nuevo sol a la concesionaria.

Los estudiantes cuestionan que en otros quioscos dentro del campus universitario, el menú sea más apetitivo y cueste entre 4 y 4,50 nuevos soles.

De no darse las mejoras, seguramente los reclamos estudiantiles volverán a escucharse en la UNSACA Huacho.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *