• Se constató que 10 proyectos priorizados del Presupuesto Participativo no contaban con asignación presupuestal para su ejecución.

En la víspera, el Pleno del Concejo acordó la Modificación del Presupuesto Institucional de Apertura 2011, con el propósito de guardar relación y estar acorde con lo aprobado en el Presupuesto Participativo vigente para el presente año.

Según se detallo, se ha constatado que 10 proyectos considerados en el presupuesto del 2011, no cuentan con asignación presupuestal para su cumplimiento. Además, que se observó la existencia de una diferencia de 100 mil nuevos soles, superior al monto establecido en el Presupuesto Participativo.

En tanto, la inclusión del monto antes señalados será asignado al rubro de “Refracción de Redes de Agua y Desagüe, locales comunales y acceso viales”, que no contaban con presupuesto.

Igualmente, se desestimó algunas obras al verificarse que no existía terrenos donde edificarlos, otras no poseían perfil o expedientes y finalmente, se constató expedientes mal elaborados, lo que ha venido retrasando la puesta en marcha de los proyectos.

No obstante, este acuerdo será elevado a consulta de los miembros del Consejo de Coordinación Local Provincial (CCLP), a fin de ser aceptado e iniciar la ejecución de obras por un monto de más de 6 millones 500 mil nuevos soles.

Luego de un análisis y debate del dictamen emitido Comisión de Desarrollo Urbano y Rural – Obras, los concejales aprobaron por unanimidad la iniciativa de modificación del Presupuesto de Inversión 2011.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*