Tras un diálogo alturado con los pobladores del cono sur de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, firmó un acta de compromiso donde se arribó acuerdos de solución al problema del abastecimiento de agua potable y recojo de basura.

Las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal, fue el lugar de reunión donde se acordó concertadamente, que la municipalidad le brinde el servicio de limpieza pública durante tres veces por semana, con el paso de dos volquetes durante el horario de tarde.

Con respecto al abastecimiento del líquido elemento, a raíz de la inoperatividad de la Bomba de Agua Nº 9 de la Av. Baltazar La Rosa, se dispuso que se repartirá el recurso hídrico diariamente 4 tancadas, en los turno de mañana y tarde. Incluyendo su distribución los sábados, domingos y feriados.

Ante la preocupación de los vecinos sobre cuanto demorará poner operativa nuevamente la bomba de agua, los funcionarios de EMAPA anunciaron que a fines del mes de julio se adquirirá la electrobomba y la primera semana de agosto se pondrá en funcionamiento, para tranquilidad de este asentamiento humano.

Adicionalmente, la primera autoridad edil asumió el compromiso de iniciar de inmediato –con la comisión de salud, medio ambiente, Defensa Civil y Dirección Regional de Salud- con una Campaña de Fumigación en la zona de “San José de Manzanares”.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *