Todas las notarías a nivel nacional contarán, en los próximos meses, con el servicio de verificación biométrica de huellas digitales que les permitirá comprobar la identidad de la persona que llegue a realizar algún trámite notarial.

Esto será posible gracias al convenio que tienen programado firmar mañana viernes 24 de junio, el presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú, Francisco Villavicencio Cárdenas y el Jefe del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), Jorge Yrribarren Lazo.

La cita es a partir de las 16:00 horas en la sede de la Junta de Decanos cito en la avenida Paseo de la República 3565- San Isidro.

La firma de este acuerdo busca brindar mayor seguridad jurídica a la ciudadanía, evitando las suplantaciones en la celebración de documentos privados como testamentos, transferencias, contratos de compra-venta de bienes inmuebles entre otros, que se presentan ante notario público.

Cabe mencionar que los decanos de los Colegios de Notarios de Amazonas, Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco y Pasco, Ica, Loreto, Moquegua, Piura y Tumbes, Puno y Tacna también suscribirán acuerdos individuales con el RENIEC.

Ello con el objetivo de permitirles el acceso a las consultas en línea y de verificación biométrica.

 

ANDINA

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: