En el distrito de Santa María, de la provincia limeña de Huaura, se lleva a cabo la I Feria Agropecuaria, Agroindustrial y Artesanal, con ocasión de las actividades por el Día del Campesino, celebrado en la víspera.

El público asistente tiene la oportunidad de apreciar las exposiciones de ganado vacuno, cuyes, caprinos, comprar artesanía, frutas, hortalizas, derivados lácteos, miel de abeja y degustar platos típicos.

“Necesitamos impulsar el desarrollo sostenido del sector agrario, a través de la productividad, competitividad, la inversión pública y privada. Este primer evento en la campiña nos ha permitido congregar a productores agropecuarios y artesanos”, señaló el alcalde, Juan Carlos García Romero.

Durante la actividad también se brindará jornadas de capacitación gratuita dirigidas a los agricultores, en donde se abordarán los temas “Buenas prácticas agrícolas”, “Estructura de rueda de negocios” y “Producción de paltos”.

Esta iniciativa de capacitación es organizada Cáritas Huacho, la Dirección Regional de Agricultura y el proyecto PRA. También se ofrecerá un reconocimiento y se premiará a los agricultores, ganaderos y líderes agrarios del distrito de Santa María.

Mañana domingo se realizará el juzgamiento de cuyes y la presentación del “Cuy fashion”.

Este certamen de desarrolla en la losa deportiva del estadio Marcial Villanueva Marcos y es organizado por la municipalidad distrital de Santa María.

La seguridad está garantizada y cuenta con el apoyo del gobierno regional de Lima, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Agencia Agraria de la Dirección Regional de Agricultura, la Universidad Católica Sedes Sapientiae, Proyecto PRA y empresas privadas.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: