Durante la ceremonia, la Jefa de la Reserva Blga. Dilmar Claros, agradeció el saludo institucional que hizo llegar el Alcalde Provincial Santiago Cano.
En una ceremonia protocolar que contó con la presencia del Ministro del Ambiente Antonio Brack y el Jefe del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado Lic. Alfonso Lozano, se conmemoró el 34 aniversario de convertirse en área Natural Protegida la Reserva Nacional de Lachay.

En representación del Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, asistieron las regidoras provinciales Antonella Valle Pimentel y María Chávez Aguirre, así como el Jefe de la Oficina de Turismo Oscar Torres.

Los concejales hicieron llegar el saludo institucional de la primera autoridad edil a la Jefa de la Reserva Nacional Blga. Dilmar Claros Maquera, quien agradeció el gesto del burgomaestre provincial.
Al momento de inaugurarse los (3) nuevos accesos peatonales, que recorre este hermoso paraíso ecológico, se designaron como padrinos de honor a las regidoras y funcionario edil.

Durante su alocución, las autoridades ediles invocaron a los visitantes a sensibilizarse en el cuidado de la flora, fauna y el paisaje de este oasis de vida en medio del desierto costero, que lo convierte en uno de los lugares más singulares de la costa peruana.

Posteriormente, se inauguró una Sala de Exhibición, que fue amadrinada por la Arqueóloga Ruth Shady Solís y la Blga. Dilmar Claros, poniéndose al servicio de la ciudadanía una Galería Fotográfica de la flora y fauna de este paraje natural, así como se mostró una maqueta de la Reserva de Lachay y unos ambientes de títeres.

Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: