Con el propósito de evitar abusos de autoridad durante sus intervenciones, integrantes del Cuerpo de Serenazgo, recibieron Curso de Capacitación por el Ministerio Público, en los ambientes del Palacio Municipal.

La actividad se inició desde las 6:00 am, con la presencia del Fiscal Adjunto de Prevención del Delito Dr. Juan Muñoz Alca, quien abordó temas relacionados a cómo actuar durante los operativos a Hoteles, discotecas, farmacias, cabinas de internet, locales pirotécnicos y sobre todo en intervención a menores de edad.

Con ello, la actual gestión municipal busca dotar de conocimiento a los hombres de azules a fin de que desarrollen un trabajo con efectividad, a favor de la ciudadanía de Huacho.

El Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció que estos encuentros continuarán, proporcionándoles nociones básicas para actuar dentro de la normatividad y garantizar el respeto de los derechos humanos, logrando un acercamiento con la población y vecinos vigilantes.

Igualmente, la primera autoridad edil asumió la responsabilidad de apoyar abiertamente al personal de serenazgo, con el equipo de asesores de la comuna provincial, ante una denuncia que interpongan cuando actúen en un acto delictivo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *