• Igualmente, involucró a dirigente para conformar comisión de cotización de productos y participar de veedor en Proceso de Selección.

En aras de sacar adelante este Programa Social, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, se reunió en horas de la mañana con representantes de los Comedores Populares, a fin de unir fuerzas y conseguir la ampliación de la cobertura presupuestal ante el Ministerio de Economía y Finanza (MEF).

Tras varias horas de diálogo fluido y alturado, las dirigentes del programa asumieron el compromiso de emprender un empadronamiento general donde se pueda identificar los lugares con pobreza y extrema pobreza que deberán ser incorporados para su atención.

Este trabajo de sinceramiento, deberá de culminarse antes del 30 de junio, plazo establecido por el MEF para recibir un informe real del número de gente indigente que vive en la localidad y así demostrarle al Gobierno Central el real Mapa de Pobreza en la provincia y la necesidad de combatir la desnutrición.

Cano La Rosa invocó a las madres de los comedores a acceder y dar las facilidades para este registro, toda vez que los Comedores Populares de la Provincia de Huaura cuenta con un aproximado de 6 mil 600 beneficiarios, sin embargo, el MEF maneja un cuadro estadístico de un total de 1 mil 300 personas atendidas.

“Esta irreal cifra de asociados que tiene en su poder el Estado, no permite sacar adelante este proyecto. Por ello, es necesario incorporar a personas que no pueda sustentar su canasta familiar, a raíz de sus bajos ingresos y aclarar la necesidad de mayores transferencias de recursos para aumentar las raciones y mejorar sus alimentos nutricionales”, enfatizó la primera autoridad edil.

En otro momento, el burgomaestre huachano informó que emprenderá las capacitaciones de orientación para sus menús nutricionales, así como les adelantó de las gestiones que viene realizando para acceder al Proyecto “Juntos”, uno de sus principales retos de política social, para fortalecer la atención humanitaria de gente en condición de extrema pobreza.

Igualmente, involucró a las dirigentes del programa a formar una comisión de cotización de los productos, a precio de mercado, y a su vez actuar como veedores del Proceso de Selección –a través de Subasta Inversa- del abastecimiento de sus alimentos.

Con esta apertura de dialogo, las humildes madres no dudaron en extenderle su agradecimiento, en nombre de las miles de mujeres, por su voluntad de ayudarlas y juntos mejorar la nutrición de sus familias, con productos de calidad.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *