En reunión sostenida con los pobladores de los sectores de “El Manantial”, “Estela Pajuelo”, “Los Robles” y “Pedro Zurita I”, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, anunció –para alegría de todos ellos- que los apoyará en la formalización, siempre y cuando, ocupen terrenos de propiedad de la municipalidad y los situados en propiedad privada serán reubicados.

“No le estamos negando -a nadie- la asignación de lotes en el cono sur de Huacho, pero deben de aprender a respetar las leyes. Todo pedido o trámite deberán hacerlo personalmente y no a través de intermediarios, para evitar duplicidad de lotes o aprovechamiento de inescrupulosos que cobran por esas gestiones”, aseveró Cano La Rosa.

En tanto, en los próximos días se iniciará con el proceso de entrega de constancia de posesión de sus viviendas, que serán inspeccionados por los funcionarios municipales, a fin de constatar una vivencia efectiva, caso contrario revertiría a la comuna provincial.

De igual forma, la primera autoridad edil asumió el compromiso, con esta gente necesitada, de luchar juntos para legalizar sus propiedades y aportar en los gastos para la obtención de su Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológico, con un aporte municipal ascendente a los 10 mil nuevos soles.

Además, que se pondrá en funcionamiento en el Palacio Municipal, a partir del próximo lunes, de la Oficina Especial de Saneamiento Físico Legal del Cono Sur, donde se orientará y empadronará a las personas que deseen contar con una propiedad.

“No permitan que traficantes de terrenos abusen de Ustedes y los estafen con cobros ilegales, jugando con sus ilusiones y anhelos de poseer un lugar donde vivir. Somos consciente de sus necesidades, por lo que le daremos todas las facilidades, siempre y cuando sean respetuosos de las normas vigentes” puntualizó Santiago Cano.

Con estas gratas noticias, los dirigentes vecinales y ciudadanos del cono sur de Huacho expresaron su reconocimiento al esfuerzo que viene aplicando el burgomaestre, en aras de legalizar sus propiedades. “Señor alcalde en nosotros siempre encontrará ese mutuo respaldo, porque sabemos reconocer cuando una autoridad trabaja por su pueblo que lo eligió”, acotaron.

En esta cita, también participaron el Primer Regidor Dr. Marcelo Bejarano Escobar, los concejales Mag. Roque Sánchez Díaz y el Lic. Juan Gonzales Villena.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *