Por: Renato Villanueva

Más de cien padres de familia y alumnos de la institución educativa Flor de María Drago Persivale salieron ayer a las calles a protestar, suplicando que no le desalojen del terreno en donde funciona la centenaria institución.

Durante la mañana su recorrido por las principales calles avistó un profundo rechazo a la orden de desalojo que tienen en manos las autoridades judiciales para desalojarlos del terreno en donde actualmente se encuentran.

Los padres de familia con pancartas en manos fueron hasta las instalaciones del palacio municipal en donde el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa, salió por el balcón a observar la protesta.

Cano La Rosa al notar a los padres de familia protestando y exigiendo que los ayude a que no le desalojen, en un acto cobarde y cinismo, atinó a cerrarles la puerta en la cara, recibiendo una ola de pifias por parte de los protestantes.

Los indignados padres de familia se dirigieron hasta la UGEL 09 en donde también le cerraron las puertas y no habiendo respuestas para un diálogo con la APAFA del plantel.

A su vez la docente Rosa Guerrero, manifestó ante los medios, “tanta injusticia que año a año nos intenten desalojar, ahora las autoridades educativas pretendan hacer oídos sordos, ni la UGEL ni la DRELP pueden ayudarnos a soluciones este problema, ya esta la orden de desalojo, recurrimos a nuestras autoridades para evitar este petitorio pero no nos hacen caso”, dijo contrariada la docente.

La mencionada docente dijo sentirse decepcionada con el presidente regional Javier Alvarado, “El nos pidió el expediente para conocer el tema y prometió apoyarnos con sus abogados, le entregamos todos los documentos, pero hasta ahora no ha hecho nada, nos sentimos decepcionados de tener un presidente regional como actualmente lo tenemos es una vergüenza”, indicó.

Por su parte la madre de familia Brígida Aguero, manifestó a los medios “hemos palpado el rechazo y la indiferencia del alcalde Santiago Cano, salió por su balcón, nos vio, sonrió y nos cerró la puerta en la cara, no tiene esa voluntad de apoyarnos de cumplir su promesa como lo hizo a inicio de años”, dijo.

Cabe señalar que en dicho colegio de 107 años de vida institucional estudiando más de 400 alumnos en turno tarde y mañana.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*