Diez Canseco exigirá a empresa Quimpac pagar sus tributos‏

El compromiso de revisar el contrato de concesión entre el Estado peruano y la empresa Quimpac-Emsal, asumió el electo congresista de Gana Perú por Lima Metropolitana, Javier Diez Canseco durante la visita que realizara el martes último a Huacho.

“Nosotros nos ocuparemos de ese tema en el Congreso, investigaremos las denuncias de Quimpac, la expansión, el no pago de los arbitrios y todo lo que tenga que ver con su accionar hasta ahora cuestionado por la población de esta provincia”, enfatizó el curtido político de izquierda.

Dijo desconocer a profundidad este tema emblemático para los huachanos, de ahí que se comprometió a revisar el contrato de concesión que el Estado peruano suscribió en el gobierno de Fujimori con los empresarios de Quimpac, que tuvo entre sus más altos representantes a nada más y nada menos que Jaime Yoshiyama, hoy figura principal de la campaña presidencial de Keiko Fujimori.

INVESTIGACIÓN
“Vamos a evaluar la legalidad o ilegalidad y corregir lo que es justo. Todos los recursos agotables naturales, merecen pagar Cano, que es un derecho de pago por la explotación de las áreas que son del Estado”, afirmó,

Asimismo, precisó que el impuesto predial se paga en todos los casos de concesión, por lo tanto Quimpac no puede ser la excepción. “Pediré información sobre el particular”, aseveró.

La prensa insistió sobre el punto, informando al electo congresista la negativa de Quimpac de pagar sus arbitrios y predios a la Municipalidad Provincial de Huaura, incluso cuando José Arakaki era alcalde recibió la propuesta indecente de 100 mil soles de Yoshiyama para que no accione legalmente y deje de exigirle el pago de los derechos a favor del pueblo huachano. “Si es como se describe, es un aprovechamiento del poder”, añadió Javier Diez Canseco.

TRABAJO CONJUNTO
El legislador limeño, aclaró que su visita a Huacho obedece a una invitación que le hiciera el Partido Comunista a la que él accedió en el marco de difundir las propuestas de Gana Perú y así reforzar la campaña presidencial de Ollanta Humala, no contándose para ello con la coordinación de los congresistas electos por la región Lima, no obstante indicó, “Vamos a trabajar juntos, somos parte del mismo grupo parlamentario. Vamos a trabajar conjuntamente y buscaremos tener el mejor fusionamiento posible con ellos”, expresó.

Se reunió en el local del Centro Unión de Trabajadores (CUT) de Huacho con dirigentes de organizaciones sociales y militantes de movimientos de izquierda a quienes, les explicó los lineamientos generales del plan de gobierno y cómo se van a financiar las acciones que se ofrecen.

CONTRA TELEFÓNICA
Diez Canseco señaló que Gana Perú y Ollanta Humala sí cobrará los 1.970 millones de soles que le debe Telefónica a la SUNAT, entidad que no hace nada por recuperar ese dinero. “Le vamos a cobrar y va a pagar los impuestos que tiene que pagar porque necesitamos el dinero para cumplir con las necesidades que tiene la población”, aseveró.

Dijo que un gobierno de Gana Perú será frontal en la lucha contra la corrupción, “vamos a poner mano firme a la corrupción, vamos a declarar imprescriptible los delitos de corrupción y vamos a declarar que todo funcionario que sea encontrado responsable de corrupción por sentencia judicial, sea un muerto civil y no pueda ocupar nunca más un cargo público en su vida, ni por elección, ni por nombramiento”.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*