Se le viene la noche a la arqueóloga Ruth Shady Solís. Los pobladores del Valle Caral podrían iniciar una protesta mucho más enérgica, ya que hasta ahora el Poder Judicial no se pronuncia sobre los procesos por aparentes invasiones de los terrenos que habitan, a pesar que hubo una conversación anterior con las autoridades para solucionar este problema. Así lo dio a conocer el Alcalde del distrito de Supe, David Nishijima Villavicencio.

“Después de la ultima marcha que hubo, en la que los pobladores de Caral llegaron hasta el Poder Judicial en la provincia de Barranca, estos se encuentran muy indignados, porque no hay nada hasta el momento. Es lamentable. Ellos ya no creen en las palabras e indican que tomaran la justicia por sus propios recursos”, expresó el burgomaestre, que aseguró les brindará completo respaldo, pero sin permitir la violencia.

El conflicto nace porque el Proyecto Especial Arqueológico Caral-Supe denunció la invasión de tierras en la zona donde actualmente hace sus trabajos de investigación.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *