La Fiscalía admitió la denuncia que hizo el procurador público municipal, Alex León Benítez, contra el ex alcalde Juan Nicho de la Cruz y sus ex gerentes Felipe Vidal Colchado, Richard Cerrutti Wong, Manuel Granados Tejerina y Ariel López Sueldo, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento y retardo de actos funcionales.

Esta medida fue notificada a la Municipalidad Provincial de Huaura, que presentó una queja de derecho (Nº 160-2011) contra la anterior gestión edil porque –según la denuncia– impidió y entorpeció en diciembre del 2010 la labor de la Comisión de Trasferencia de la administración entrante (tras el triunfo electoral de Santiago Cano a la Alcaldía de Huacho).

De acuerdo a lo establecido en el documento que emite el fiscal superior Raúl Solórzano Cósar, el delito de omisión, rehusamiento y retardo de actos funcionales se encuentra tipificado en el Código Penal.
Como se recuerda, el 15 de diciembre del 2010 se debió trasferir el acervo documentario a la nueva administración edil de acuerdo a un cronograma establecido, el cual fue modificado, provocando malestar en la Comisión de Transferencia.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *