Un muerto y más de 25 heridos dejaron el choque de un ómnibus interprovincial contra un trailer cargado de 30 toneladas de cemento, en la panamericana norte en Huacho.

El trágico hecho ocurrió al promediar las 10 pm en el km 133 de la vía en el sector denominado Paraíso, cuando el bus de la empresa Roggero VG-9211 con 55 pasajeros se dirigían de Lima a Piura se estrelló con la parte posterior de un pesado trailer YI-4719 cargado de bolsas de cemento que circulaba en la misma vía.

El fuerte impacto hizo que la parte delantera del bus se hiciera como acordeón falleciendo de forma instantánea el chofer identificado como Grimaldo Gutiérrez Torres -55- y quedando atrapados varios pasajeros que iban en los asientos delanteros. Varias unidades policiales de carreteras llegaron a la zona socorriendo a los pasajeros que quedaron atrapados dentro del bus, entre otros que saltaban por la ventanas por temor a que otro vehiculo los impactara por detrás.

Los bomberos rescataron a la terramoza que quedó atrapada, al igual que a otros viajeros que quedaron atrapados entre los fierros siendo evacuados al hospital de Huacho.

Según el chofer del trailer YI-4719 Freddy Arce Romero -41- dijo a la policía que sintió el impacto por detrás lo cual motivo a que su unidad se saliera de la vía, siendo arrastrado unos 100 metros.

Entre tanto unos 25 pasajeros fueron evacuados al hospital por presentar contusiones y lesiones en diversas partes del cuerpo, de los cuales mucho de los pasajeros eran personas adultas y niños con lesiones.

La vía se vio interrumpida por espacio de 3 horas, rescatistas lograron sacar el cuerpo del chofer entre los fierros retorcidos.

Por disposición de la fiscal de turno que llegó después de 3 horas ordenó el levantamiento del cadáver.
A su vez la policía condujo al chofer del trailer a la comisaría de Cruz Blanca para determinar el grado de responsabilidad en el accidente fatal.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *