El jueves 31 de marzo, se dio inicio a la gran campaña de vacunación contra el cáncer de cuello uterino en las instituciones educativas de la Provincia, siendo la sede inaugural la Institución Educativa N° 21011, donde las niñas recibieron su primera dosis, ello con la finalidad de proteger a todas las infantes de 10 años de esta terrible enfermedad, que es la primera causa de muerte por cáncer en mujeres de nuestro país.

Al acto asistió el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen, el Director de la Ugel Nº 16 y el Director del Hospital de Barranca, con la finalidad de exteriorizar el compromiso de cumplir las metas de esta jornada en todas las niñas de 10 años, que deberán recibir las 3 dosis de la vacuna.

Es una estrategia que permitirá proteger a las niñas con el debido seguimiento, pues al tener población cautiva, se facilita el proceso de inmunización y el cumplimiento de las tres dosis; y para tal fin brigadas de enfermeras visitaran los colegios con termos móviles de conservación de vacunas, que garantizan la calidad y eficacia de los biológicos.

Se dio a conocer, que cada año se registra alrededor de cinco mil casos, de cáncer de cuello Uterino, considerándose que de esta cifra el 50% de mujeres fallecen. De esta manera, mediante esta campaña, se logrará cumplir con la meta de inmunizar a 287,000 mil niñas de 10 años de edad a nivel nacional.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*