Es posible que un bebé de 1 años 8 meses pueda ser quien pague por la insensibilidad e irresponsabilidad de sus padres?. No expresa el sufrimiento que atraviesa, pero lo siente como cualquier persona con sus cinco sentidos bien puestos.

Johan Cervantes Zegarra necesita urgente ayuda para recuperarse del cuadro de desnutrición crónica que presenta, lo que podría complicarse si se comprueban los resultados de una neumonía e infección generalizada. Este pobre menor pesa apenas 6 kilos 800 gramos, lo que le corresponde a un niño de solo 5 meses.

Llamado de ayuda.

Actualmente es atendido en el hospital regional de Huacho. “Lo que necesita con urgencia es leche de formula maternizada Nº 02, especialmente deslactosada (por los problemas digestivos que padece), Osteovit, vitamina A, pañales talla grande (XXG) y otro artículo más, los que pueden hacerlos llegar al departamento de pediatría”, expresó Enrique La Rosa, director del nosocomio.

A pesar de que se le está brindando el cuidado respectivo, la Fiscalía de la Familia ha empezado las investigaciones contra la madre del bebé, Mercedes Zegarra, porque, además de la desnutrición, tiene hematomas en el rostro y ligeras lesiones en el tórax, “productos de quemaduras y golpes ocasionales”.

La Rosa Linares precisó que la falta de atención básica, como la alimentación de un niño, está clasificado como un maltrato infantil.

“Esperamos una respuesta positiva a nuestro llamado para que este indefenso bebé pueda recuperarse”, declaró el galeno que verificó la atención que se le está dando a Johan en el hospital huachano, donde se encuentra mejorando en su salud.

Diario El Chaski

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*