El evento se realizará el miércoles 13 de abril, a partir de las 4:00 pm, en la Casa de la Cultura.

La Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Desarrollo Económico a cargo del Ing. Pedro Pereyra Vega, ha programado la realización del Curso-Taller “Impulsando el Emprendimiento y el Éxito Empresarial de las MYPES”.

El evento se desarrollará el miércoles 13 de abril, en las instalaciones del Auditorio “Flor de María Drago” de la Casa de la Cultura, ubicada en calle Mariscal Castilla Nº 185 – Huacho.

Durante este taller se abordarán importantes temas relacionados a la “Importancia de la Formalización, “Constitución y Organización de las MYPES”, “Importancia del Microempresario en la Dinámica Social y Económica en el Perú” y “Centros de Servicios Económicos”.

De esta manera, la actual gestión municipal busca fomentar la formalización de las MYPES, así como instruirlos en el correcto uso de las herramientas y técnicas del marketing para una mejor competitividad empresarial en nuestra provincia.

La cita se iniciará a partir de las 4:00 pm y se prolongará hasta las 8:00 pm, donde se espera la asistencia de todos los micros empresarios de la jurisdicción, quienes cumplen un rol muy importante en la economía local y se hace necesaria su especialización.

Cabe resaltar, que la Provincia de Huaura alberga 38,200 micro y pequeños empresarios, distribuidos en un 87% en zonas urbanas y un 13% en zonas rurales, que desarrollan sus actividades en los sectores económico del comercio, servicio y la artesanía.

Se estima que las MYPES emplean a 62 mil personas y contribuyen con el 80% de la Población Económicamente Activa (PEA) de nuestra provincia.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*