Un muerto y dos heridos dejaron el desprendimiento de rocas en el interior de un socavón en la minera Iscaycruz en la provincia de Oyón.

El trágico hecho ocurrió en circunstancias que un grupo de trabajadores de la minera retornaban a sus labores dentro de la mina cuando de pronto una fuerte explosión hizo que parte de la vía de acceso cayera sobre los mineros sepultando a varios de ellos.

Como producto del derrumbe quedaron cuatro trabajadores atrapados por la tierra y las piedras.

Tras largas 4 horas de trabajos sus demás compañeros con palas y otras maquinas lograron sacar con vida a 3 de ellos y uno yacía muerto.

Hasta el lugar de los hechos llegó el fiscal provincial Zareci Alvarado Espinoza quien dispuso el retiro del cuerpo hacia la superficie para las diligencias de ley.

La víctima responde al nombre Frank Aguilar Zarate de 31 años de edad, quien sería ingeniero de la contrata JRC que sirve a la minera Yscaycruz en la provincia de Oyón.

Los heridos por su gravedad fueron evacuados a la capital.

Entre tanto la fiscalía ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de este derrumbe y muerto del minero y además ahondar en que situaciones viene trabajando los mineros en las referidas minas en las zonas altoandinas en Oyón.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*