Más de 30 mil personas diarias han visitado hasta el momento la exhibición en Palacio de Gobierno de las piezas arqueológicas de Machu Picchu, que días atrás fueron devueltas al Perú por la Universidad de Yale, según estimaciones del Ministerio de Cultura.

Esta muestra, abierta al público desde el martes 5 de abril, recibió solo en sus dos primeros días a 22 mil 500 personas, entre limeños y turistas nacionales y extranjeros, detalló Marisol Ginocchio, directora de Museos y Gestión del Patrimonio Histórico de ese sector.

“La gente está asistiendo maravillosamente y hasta el momento todo se desarrolla sin ningún inconveniente”, manifestó la arqueóloga a la Agencia Andina, al recordar que la muestra culminará el martes 12 de abril, aunque aún se desconoce si esa fecha se extenderá.

Dicha exhibición, denominada “Machu Picchu, 100 años después: El Reencuentro”, puede ser visitada de 09.00 a 20.00 horas hasta el próximo martes, aunque el domingo 10 de abril, no habrá atencional al público, debido a la realización de los comicios generales en el país.

En esa exhibición el público podrá apreciar más de 360 piezas arqueológicas, entre ceramios, restos óseos, piedras y objetos en metal de la cultura inca.

Al ingresar a esta muestra, los visitantes reciben un folleto que resume información sobre los vestigios que se exhiben, así como una reseña histórica de la ciudadela inca y las acciones que en los últimos años adoptó el gobierno para repatriar estos restos arqueológico.

El 65% de los objetos históricos exhibidos corresponde a ceramios, mientras que la diferencia está conformada por objetos de piedra, cobre y bronce. Todo ello es exhibido en vitrinas especiales que cuentan con un rótulo informativo y explicativo.

Según los organizadores de la muestra, el ingreso es libre y sin cita previa; y para acceder solo es necesario presentar un documento de identificación. Por ello, se invita no solo a escolares, universitarios y profesionales, sino también a artistas y público, en general.

 

ANDINA

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*