En total 122,882 miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional custodiarán los locales de votación y garantizarán la seguridad de la población, a nivel nacional, durante las elecciones generales del 10 de abril.

En conferencia de prensa, los ministros del Interior y Defensa, Miguel Hidalgo y Jaime Thorne, respectivamente, aseguraron que la seguridad para los comicios será en forma activa y permanente.

“Están cubiertos todos los puntos a nivel nacional y estamos en plena coordinación con los portafolios de Defensa e Interior, para garantizar la seguridad”, remarcó el ministro Jaime Thorne.

Detalló que el Ministerio de Defensa desplegará a 45,882 miembros de las Fuerzas Armadas por todo el país; y el Interior, a 77,000 policías, a fin de cumplir la tarea del Gobierno de garantizar la seguridad en los comicios.

Asimismo refirió que el plan de seguridad para estos comicios contempla redoblar las medidas de seguridad en zonas de emergencia como el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE).

A su turno, el ministro de Interior detalló que el 95 por ciento del material electoral ya ha sido trasladado a sus lugares de destino.

Del mismo modo refirió que también se han previsto medidas de seguridad para los mítines de cierre de campaña de los candidatos; y en las mesas de sufragio donde votarán.

“Se están adoptando todas las medidas de seguridad y previsión para que todos los actos de la campaña y el proceso electoral transcurran con normalidad.”

Finalmente pidió a los ciudadanos que concurran a los mítines a mantener el orden y el respeto por la propiedad privada. Andina

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*