El Alcalde de la Provincia de Huaura Santiago Cano La Rosa, visitó a los internos del Penal de Carquín, expresándole su incondicional apoyo en la comercialización de sus artesanías.

En ese sentido, Cano La Rosa les ofreció ambientar un espacio en la Casa de la Cultura, donde se exhiban y vendan sus productos artesanales de cerámica, cornoplastía, textilería, entre otros.

La estadía de la primera autoridad edil, quien recorrió cada uno de los talleres del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), se prolongó por espacio de una hora, lo que le permitió escuchar el pedido de los reclusos para tener una oportunidad de trabajo, que les permita solventar y ayudar a su economía familiar. Como un primer aporte económico les compró algunas piezas de artesanía y adornos.

En este recorrido por los interiores del INPE, se observó a un total de 29 internos que se dedican a esta labor, con la intención y deseo de insertarse en la sociedad. Entre las confecciones que desarrollan también están los logotipos para las empresas (en madera y cerámica).

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*