Veinticinco escolares, integrantes del programa Fiscales Escolares Ambientales que lleva adelante el Ministerio Público, realizaron una jornada de limpieza en el balneario de la playa Hornillos, ubicado en la ciudad de Huacho, capital de la provincia limeña de Huaura.

Los estudiantes pertenecen a las instituciones educativas Luis Fabio Xammar Jurado y Pedro Paulet, y participaron en la campaña con sus tutores e integrantes de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental de Huaura.

Haciendo un alto a sus labores y demostrando su compromiso con la conservación del medio ambiente recogieron papeles, envolturas, botellas y otros objetos, dejados de manera irresponsable por los bañistas durante la temporada de verano 2011.

Para realizar la tarea de limpieza, los jóvenes utilizaron uniformes (chalecos y gorras), mascarillas, guantes y bolsas plásticas proporcionadas por el Ministerio Público. Al término de la jornada los adolescentes sembraron plantones cerca de la playa.

Juan Carlos Muñoz Alca, titular de la Fiscalía Especializada de Prevención del Delito en Materia Ambiental de Huaura, felicitó a todos los participantes por su compromiso y su vocación de líderes ambientales, e hizo un llamado a las autoridades locales a fin de que en la playa Hornillos se instalen tachos de basura y carteles para sensibilizar a la población.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Huaura, Félix Ernesto Salazar Huapalla, mostró su complacencia por la labor llevada a cabo por los escolares y que, además, los compromete en el cuidado del medio ambiente.

“Este programa implementado por la señora Fiscal de la Nación involucra a los escolares en actividades diversas en beneficio de su comunidad, los hace sentirse líderes, útiles y reconocidos, y eso es muy positivo para la formación de estos futuros ciudadanos”, manifestó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*