La impresionante deuda de 29 millones de nuevos soles que tiene la Municipalidad Provincial de Huaura al parecer no sería tal, según las declaraciones del ex alcalde Juan Nicho de la Cruz, quien alegó que su sucesor Santiago Cano lo habría hecho “con el fin de engañar a la población y realizar un circo al presentar una serie de documentos que son inexistentes”.

Mostró como prueba el balance general al 31 de diciembre que se encuentra en el Ministerio de Economía y Finanzas, en el que se observa que el monto total de pasivos es de casi 18 millones de soles, en los que se incluyen todas las transacciones realizadas en la pasada gestión.

Asimismo, señaló que al término de su administración se dejó más de 1 millón 328 mil soles en entidades financieras de Huacho. “No hemos dejado a la municipalidad en quiebra como siempre dice el alcalde provincial Santiago Cano La Rosa”, subrayó.

La ex autoridad brindó una conferencia de prensa junto al líder del movimiento Modep (Militantes Organizados para el Desarrollo Provincial), Alfredo Zurita Barrenechea, y al actual regidor provincial Paúl Torres Francia.
“Definitivamente el alcalde (Santiago Cano) está siendo influenciado de mala forma por sus asesores y funcionarios”, aseveró. Le sugirió que debería de ponerse a trabajar para calificar a sus asesores y funcionarios, a fin de que se encuentren capacitados y sean idóneas para sus respectivos cargos, “y pensar verdaderamente en la población y no en sus propios intereses”, agregó.

Por otro lado, Juan Nicho denunció que tras revisar la página web del Colegio de Contadores Públicos encontró que –desde el 30 de junio del 2001– el gerente José Luis Castro Ramos se encuentra inhabilitado para ejercer su profesión, por lo que el balance que este presentó en una pasada sesión de Concejo sobre esta aparente deuda no tiene validez, ya que “ha sido aprobado por un profesional inhabilitado en su carrera”.Mencionó que, al parecer, José Luis Castro ha venido sorprendiendo a los ex alcaldes, pues trabajo en ese mismo cargo en las gestiones de Guillermo Agüero Reeves y Humberto Barba Mitrani, en las que presentó también balances firmados como contador público colegiado.

Al hacerse todas estas aclaraciones, Paúl Torres, regidor elegido por el Modep, señaló que mostrará los documentos en una próxima sesión de Concejo, para limpiar la imagen de su movimiento.
12 millones 782 mil 3 nuevos soles sería la verdadera deuda municipal.

Diario El Chaski

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*