La Titular de la Unidad de Gestión Educativa Local 09, Mg Enith Díaz Rodríguez, participará en la ceremonia del lanzamiento de la vacunación contra el virus Papiloma Humano (VHP), organizada por la Dirección Regional de Salud – Lima (DIRESA).

Este evento se realizará en la institución educativa Nº 20321 “Santa Rosa de Sucre”, este 05 de abril, a las 03:00 p.m.

El Virus del Papiloma Humano (VPH)”, es la principal causa del cáncer de cuello uterino; por tal motivo se iniciará la vacunación que será gratuita y constará de 3 dosis con intervalos de dos meses cada una, siendo aplicada a niñas de 10 años de edad.

Asimismo, las vacunas que se utilizarán en esta campaña son seguras y de buena calidad ya que cuentan con la precalificación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para esta actividad, la Titular de la UGEL 09, se encuentra brindando las facilidades a los funcionarios de la Dirección Regional de Salud para que se realice la implementación de la vacuna contra el VPH que beneficiará a las niñas de la Provincia de Huaura.
Cabe señalar, que el Gobierno Regional de Lima, dentro de sus políticas en el Sector Salud, viene trabajando en la prevención de enfermedades, cumpliendo su rol en inmunizar alrededor de 8,529 niñas de 10 años, protegiéndolas de futuras infecciones, exactamente contra las cepas causantes del cáncer de cuello uterino.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*