La Contraloría General de la República envió un oficio (00578-2011) a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) N° 09, Mg. Enith Díaz Rodríguez, en el que indica que ha retirado al C. P. C. Carlos Oyola Bazalar como jefe del Órgano de Control Institucional (OCI) de esta entidad.

El gerente de Gestión de Órganos de Control Institucional de ese organismo contralor, C. P. C. Óscar Yalta Vascones, manifiesta que los motivos por los que se separó a Oyola Bazalar “están referidos a aspectos que se encuentran dentro del ámbito de competencia de la Ugel N° 09 Huaura”.

De esta manera, justifica la medida tomada por la titular de esta institución de gestión educativa, Mg. Enith Díaz Rodríguez.

Además, el mismo documento señala que ese organismo superior de control no tiene objeción alguna en encargar el OCI del Ugel N° 09 Huaura a un profesional que cumpla con el artículo 25 del Reglamento de los Órganos de Control Institucional, acción que la directora Enith Díaz comunicará a la brevedad a la Contraloría General de República.

Cabe recordar, que la Ugel N° 09 Huaura envió un oficio en el que expresa a la Contraloría General de la República que dejó sin efecto el contrato suscrito entre Carlos Oyola y esta institución por presuntas irregularidades como el cobro por docencia en la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión en el mismo horario en que debía laborar como Jefe de OCI; y el reembolso de viáticos y movilidad por comisión de servicios que éste no habría realizado.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*