Con el fin de evitar el congestionamiento vehicular en la carretera Central, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó a los transportistas y usuarios que existen tres rutas alternas para los que deseen viajar desde y hacia Lima durante los feriados por Semana Santa.

Explicó que las tres rutas alternas a la citada vía y que forman parte del Proyecto Perú son las siguientes: Carretera Cañete – Lunahuaná – Pacarán – División Yauyos – Ronchas Chupaca – Huancayo, la cual se recorre en nueve horas partiendo de Lima.

En esta ruta sólo pueden transitar vehículos ligeros (autos y camionetas), camiones y buses de dos ejes.

Otra de las rutas es la carretera Lima – Canta – Huallay – Cochamarca – Vico – Desvío Las Vegas – Tarma –Jauja- Huancayo. El recorrido es de diez horas partiendo de Lima. En esta ruta solo pueden transitar vehículos ligeros (autos y camionetas), camiones y buses de dos ejes.

En tanto, los vehículos de transporte pesado de hasta cuatro ejes y buses de hasta tres ejes (excepto buses de dos pisos) pueden transitar hacia la Selva Central por la siguiente ruta: Lima – Huaura- Sayán – Churín. – Oyón – Yanahuanca – Ambo – Huánuco – Tingo María – Pucallpa.

En este caso, el recorrido de Lima hacia Huánuco y viceversa es de diez horas, informó el sector mediante una nota de prensa.

Dichas carreteras forman parte del Programa de Infraestructura Vial Proyecto Perú, el cual fue diseñado para mejorar las vías de integración de corredores económicos, conformando grandes corredores viales de desarrollo sostenido.

Ello con el fin de elevar la competitividad de las zonas del interior del país, buscando la integración de la población, refiere el MTC.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *