Ocho delincuentes premunidos de armas de corto y largo alcance asaltaron y desvalijaron a más de 45 pasajeros de un bus interprovincial en la localidad de Huaura.
Los hechos ocurrieron esta madrugada alrededor de las 2 am en el km 10 de la carretera de penetración Huaura – Sayán altura del sector denominado Desagravio cuando el bus de la empresa Estrella Polar de placa de rodaje VG-9128 conducido por Carlos Carbajal Zapana de 36 años que se dirigía de Oyón a Lima.

Según los propios conductores indicaron que los maleantes le arrojaron “aletas de tiburón” que impregnaron en la manguera de aire lo que ocasiono que el bus se detenga en medio de la oscuridad. En contados minutos los delincuentes agazapados en los matorrales salieron y abordaron el bus.

Los fascinerosos golpearon al chofer para que arranque el bus e hicieron más de 10 disparos dentro de la unidad los choros se apostaron en toda la cabina quedando uno con el chofer y otro afuera del bus para evitar que la policía se acerque.

Algunos pasajeros en su mayoría trabajadores e ingenieros de la mina Raura fueron despojados de sus pertenencias dineros celulares, hasta 5 laptop, se llevaron además maletines con ropa y pertenencias. “Todos estaban encapuchados con armas en mano, habían 3 sujetos con AKM, fue un policía que iba en el bus que identificó los tipos de armas que llevaban los maleantes” dijo un médico que fue víctima del atraco.

Los piratas de carreteras permanecieron alrededor de 20 minutos dentro de la unidad, a las mujeres las manosearon y golpearon a varios pasajeros con la cacha del arma.
Luego el bus se dirigió a la DEPICAJ Huacho donde asentaron la denuncia del robo y el policía denunció el robo de su arma de reglamento.

El monto de lo robado ascendería a mas de S/. 30 mil soles en pertenencias dinero y celulares entre otras cosas.
El chofer conto a la policía que 4 de ellos portaban armas de largo alcance, igual fue el testimonio del policía.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *