• ICCGSA, contratista encargado del mantenimiento de este tramo, aconseja a transportistas que no aceleren por los puntos críticos producto de la temporada de lluvias.

La carretera Huaura – Ambo, que pertenece al Proyecto Perú del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, estará transitable durante las festividades de Semana Santa que se aproximan. Sin embargo, para evitar posibles accidentes en la carretera mencionada, la empresa ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA), encargado del mantenimiento vial de este tramo, pone en conocimiento algunas recomendaciones a los viajeros y transportistas.

El gerente vial de ICCGSA, Elmer Cirilo, advierte que la temporada de lluvias ha ocasionado que algunos cerros puedan derrumbarse y perjudicar la vía que actualmente se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento. “Existe una quebrada llamada Pachotingo y que está ubicado en el km 84 de la carretera Huaura-Sayán-Churín, aquí se debe tener mucha prudencia con la velocidad. Otro punto de cuidado es el km 237 del tramo Oyón-Ambo porque actualmente el estribo derecho del puente que sirve para cruzar la zona se encuentra afectado”, mencionó.

En vista que existen posibilidades de derrumbes, el ingeniero Cirilo precisó que ICCGSA ha tomado las medidas necesarias para atender a tiempo posibles emergencias en la vía. “En vista que tenemos estos dos puntos de cuidado, hemos desplegado nuestras maquinarias en estos dos lugares para garantizar la transitabilidad. Finalmente, recomiendo manejar con cuidado, no viajar de noche por la densa neblina y utilizar el claxon en curvas cerradas”, acotó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *