Para mantener ordenado y limpio los sectores del cono sur de Huacho, el último fin de semana la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Servicios Públicos inició la Jornada de limpieza en el asentamiento humano Atalaya, logrando recoger 4 toneladas de basura acumulada.

De esta manera se atendió, en primer lugar, la demanda de los moradores de la Asociación de Vivienda “El Faro”, a fin de recuperar esta zona donde se tiene proyectado la ejecución de la obra de “Construcción del Futuro Mirador Turístico”, así como del embellecimiento con áreas verdes.

La faena, que se desarrolló el pasado sábado 19 y domingo 20 de marzo, contó con la participación activa de una cuadrilla de trabajadores de limpieza pública municipal y del apoyo responsable de los moradores de la zona, quienes barrieron y recogieron los residuos desde las 8:00 am hasta las 2:00 pm.

Según detalló, el Gerente de Servicios Público Kelvin Díaz Ugaz, la meta es erradicar 6 toneladas de basura de esta parte del cono sur de Huacho, por lo que la campaña se intensificará todos los sábados y domingo, hasta dejar limpio el lugar.

Igualmente, se ha dispuesto que maquinarias pesadas de la municipalidad emprendan los trabajos de mejoramiento de vías, a fin de permitir el fácil acceso del carro recolector de basura, que no llegaba por esta parte por lo accidentado de sus caminos.

Con esta acción, la gestión municipal busca evitar que se propaguen focos infecciosos que pongan en peligro la salud de esta gente de escasos recursos económicos, a la vez que le cambia la imagen, por la de un lugar limpio y fresco a la vista de todos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*