• Pobladores del distrito de Végueta, muestran asombro por nuevo hallazgo que formara parte del Museo Comunitario de Végueta.
• Lunes 28 de Marzo a las 5:00 PM se realizara la presentación de dichas muestras arqueológicas.

El Lic. José Luis Li Nonato y los regidores de la municipalidad Distrital de Végueta realizaron la entrega a los encargados del museo comunitario de Végueta una momia que fue hallada hace algunos años en los alrededores de lo que hoy es el proyecto arqueológico Vichama.

Walter Meneses poblador veguetano, fue quien realizó la entrega de una momia a las autoridades ediles del distrito de Végueta, estos restos humanos se conservan hasta la actualidad con todas sus indumentarias con las que habría sido enterrada y que aproximadamente esto habría sido cuando el cadáver habría tenido entre meses a un año de nacido.

Con esto se demuestra la conciencia que está generando la puesta en valor del proyecto arqueológico Vichama, y el museo comunitario que día tras día viene registrando la visita de cientos de turistas, que hacen que la población reflexione y que aquellas personas que hacen muchos años por el descuido de antiguas autoridades realizaron la profanación de los alrededores de nuestro complejo arqueológico, hoy en día nos entreguen los artículos que hallaron.

Las autoridades Veguetanas mostraron su alegría al saber que los pobladores ya están interesados en el desarrollo turístico del distrito de Végueta, y que hoy en día se ha convertido en una fuente de ingreso de este histórico Distrito.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*