La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales ODPE Huaura informa a la ciudadanía en general sobre las características del voto preferencial para las “ELECCIONES GENERALES Y PARLAMENTO ANDINO 2011”.
Es por ello que personal de capacitación de la ODPE HUAURA viene intensificando en la difusión, orientación e información al ciudadano elector sobre estas características de este proceso, teniendo en cuenta que los electores en Lima Provincias elegirán por 4 congresistas de acuerdo a la modificatoria al artículo 90 de la Constitución Política a través de la Ley N° 29402.

El VOTO PREFERENCIAL es la posibilidad que el elector podrá elegir al o los candidatos de su preferencia dentro de una lista de candidatos. En tal sentido, el elector tiene la opción de escribir dos (02) números de los candidatos de su preferencia en los recuadros.

Cabe señalar que en los próximos días se van a multiplicar las Mesas Informativas Electorales a fin de que el ciudadano pueda tener conocimiento acerca de estas elecciones a realizarse el domingo 10 de abril.
El jefe de la ODPE HUAURA invoca a la ciudadanía a acercarse a nuestros módulos para informarse y tener un voto informado y consiente.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*