TURISTAS Y HUACHANOS ASOMBRADOS CON ARTESANIAS VEGUETANAS.

• Creatividad veguetana fue valorizada hasta en 3000 soles, por los turistas quienes quedaron asombrados con el nacimiento, el chaleco de totora y la corbata de junco.

El pasado 19 de marzo se celebro el “DIA DEL ARTESANO”, por lo cual la municipalidad distrital de Végueta y los artesanos del distrito realizaron una excelente presentación en la plaza de Armas de Huacho, con la exposición de sus trabajos a base de Junco y Totora.

Entre muchas de las artesanías que presentaron los pobladores veguetanos, estuvieron, el chaleco de totora y la corbata de junco, indumentaria tradicional del Distrito de Végueta, y sin duda alguna lo que causo asombro a más de uno, fue el nacimiento mas grande hecho de totora y junco, artesanía que fue en mas de una oportunidad valorizada por los turistas quienes ofrecían grandes sumas de dinero para adquirirlo.

El Lic. José Luis Li Nonato, se mostro muy alagado con las palabras de las personas que se acercaban a apreciar los productos de Végueta, quienes en muchas oportunidades aprovecharon para tomarse fotografías con el nacimiento y usar el chaleco y la corbata veguetana.

Cabe resaltar que dicho evento fue promovido por el Gobierno Regional de Lima y se conto con la presencia de muchas asociaciones de artesanos de la provincia y la región, quienes dieron realce a este evento con los productos que presentaron en la plaza mayor de Huacho.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Nacimiento de totora nuevamente se robo las miradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*