En coordinación con la Mesa de Trabajo Pesquero-Acuícola de la provincia de Huaura

 

  • El evento se realizará el miércoles 16 de marzo, a partir de las 10:00 am, en la Asociación del Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho.

 

Con el propósito de establecer políticas, planes, programas de acción y formular proyectos que permitan conservar el ecosistema marino en nuestra jurisdicción; la Municipalidad Provincial de Huaura en coordinación con la Mesa de Trabajo Pesquero-Acuícola de la provincia, han programado la realización del Forum: “La Contaminación en el Litoral”.

El evento se estará desarrollando el miércoles 16 de marzo, a partir de las 10:00 am hasta las 2:00 pm, en las instalaciones del Auditorio de la Asociación de Pescadores Artesanales del Puerto de Huacho, ubicado en Av. Pedro Luna Arrieta s/n.

Entre los temas que se abordará esta el “Estudio de la Calidad de Agua en las Bahías de Huacho, Carquín y Végueta”, “Ley del Recurso Hídrico”, “Alternativas de Solución a la Contaminación de las Aguas Marinas, con Planta de Tratamiento de Aguas”, “Nuevo Modelo Procesal en Delitos de Contaminación”, “Contaminación de la Cuenca del Río Huaura por Relaves Mineros”, “Evaluación de la Calidad Ambiental y Normativa Ambiental de la Región Lima”, así como se presentará el Proyecto “Monitoreo Comunitario para la Recuperación Ambiental Sostenible de la Cuenca del Río Huaura”.

En ese sentido se espera la asistencia de las autoridades locales, pescadores, empresarios pesqueros y todos los actores comprometidos con este sector, a fin de sensibilizarlos y educarlos referentes a los efectos de la contaminación sobre el medio ambiente, así como proporcionarles un enfoque de desarrollo sostenible y sustentable para el bienestar de la comunidad pesquera artesanal y de la ciudadanía en general.

Debemos recordar, que la Mesa de Trabajo Pesquero-Acuícola de la provincia de Huaura está integrada por las diversas instituciones como: la el Instituto del Mar del Perú (IMARPE), la Dirección Regional de Producción, la Facultad de Pesquería de la Universidad de Huacho, la Universidad Privada “San Pedro”, Fitoabonos S.A, la comuna provincial y los diferentes gremios de pescadores artesanales de Huacho, Carquín y Végueta.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*