El Primer Juzgado Civil de Huaura resolvió entregarle la administración de la empresa azucarera Andahuasi al gerente general nombrado por el Directorio, David Jiménez Sardón, y, en consecuencia, ordenó a Feliciano Chavesta Custodio, ex administrador judicial, entregar todos los bienes de la esta entidad al Grupo Bustamante en el plazo de 3 días desde la notificación de la resolución 79-2011.

En uno de los considerandos de este documento, el juez resuelve señalando que David Jiménez ha demostrado tener el respaldo del Directorio vigente (periodo 2009-2012) a la designación y desempeño del cargo de gerente general. Este fallo ha sido notificado al Ministerio Público y al Juzgado de Paz de Sayán, debiendo el comisionado solicitar el auxilio de la fuerza pública en caso se quiera resquebrajar la ley.

De otro lado, la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura dispuso, mediante expediente Nº 1212-2009-44 y resolución Nº 42, aceptar la extromisión solicitada por el Grupo Bustamante (cambio) del titular de los principales procesos penales (usurpación y hurto) de Carlos Rivas por Carlos Herbozo, actual director y apoderado de la empresa Andahuasi, declarando de esta manera el Poder Judicial de Huacho nulos todos los intentos de Carlos Rivas Urteaga de ser reconocido por esta institución como gerente de la azucarera.

Los éxitos logrados del Grupo Bustamante en las últimas semanas no quedan ahí. Hace sólo unos días (el 16 de marzo de 2011), la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Huaura dispuso la sustitución, en su condición de actor civil representante de Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S. A. A., de Carlos Rivas Urteaga, por haber sido removido del cargo con fecha 13 de mayo de 2009 por el Directorio elegido el 30 de abril de 2009, debidamente inscrito en los Registros Públicos. El juez procedió a reconocer la condición de representante del ingenio al apoderado del mismo, Carlos Herbozo Pérez Costa, hoy representante del Grupo Bustamante.

Esto significa que en ese proceso penal se reconoce como actor civil a dicho apoderado, debiendo por consiguiente el Ministerio Público proceder a entregar todos los bienes incautados a Carlos Herbozo, por ser el actual representante, así como en todos los demás procesos pendientes.

De igual forma, el proceso penal que determinó la posible orden de desalojo deberá entenderse con la persona de Carlos Herbozo Pérez Costa, debiendo el juez, asimismo, entregar la administración de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S. A. A. en los siguientes días a David Jiménez Sardón, en su condición de gerente general.

Estas disposiciones judiciales dejan sin efecto el accionar de Rivas Urteaga, quien fungía de apoderado de la Empresa Agraria Azucarera Andahuasi S. A. A. junto con Eduardo Núñez Cámara.

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*