• El Alcalde Provincial Santiago Cano, en su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil instaló el Centro de Operaciones de Emergencia.
• Autoridades se declararon en sesión permanente hasta que pase la alerta de Tsunami.

En su calidad de Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, invoca a guardar la calma y tranquilidad, ante la alerta de posibles Tsunami y eventos naturales tras el terremoto ocurrido en Japón, al mismo tiempo, comunica a la ciudadanía en general lo siguiente:

1.- Se pide la comprensión y serenidad a todos los pobladores y en especial a los que se ubican en las zonas costeras de Végueta, Carquín y Huacho, quienes deberán de estar atentos a las recomendaciones de sus autoridades.

2.- Como primera acción, se ha instalado el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), quien estará adoptando todas las medidas de prevención y educar a la ciudadanía, con el propósito de instruirlo ante una eventual evacuación de su zona.

3.- El Presidente del Comité Provincial de Defensa Civil Santiago Cano ha declarado en sesión permanente al COE, hasta que pase la alerta de posibles Tsunami o cualquier evento natural.

4.- En Coordinación con la Capitanía de Puerto se ha dispuesto suspender la pesca, los deportes en el mar y toda actividad portuaria. Asimismo, se recomendó asegurar bien las embarcaciones pesqueras.

5.- En Coordinación con el sector educación, se ha dispuesto suspender las labores escolares en instituciones públicas y privadas de la jurisdicción, a fin de prevenir y evitar que se ponga en riesgo la integridad de los menores.

6.- A partir del medio día de hoy, la Policía Nacional del Perú desocupará de vehículos las avenidas principales de la ciudad.

7.- Se ha dispuesto que unidades del Serenazgo se ubiquen permanentemente en los distritos costeros, para que apoyen en caso de una evacuación.

8.- El COE funcionará en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Huaura y estará a cargo de efectuar un monitoreo constante de la situación e informar a cada momento a la comunidad de las medidas a adoptar.

Para atender este tipo de casos de emergencia, la Municipalidad Provincial de Huaura ha habilitado el número telefónico 232 1488.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*