Lo que mal empieza, mal acaba. Primero fue el consejero Marcial Palomino García Milla quien se quejó del pobre accionar de la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima en la provincia de Huaura durante la alerta de tsunami del último fin de semana.
Ahora, y luego del balance que hizo en diferentes distritos, el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huaura, Ricardo Bernal Oyola, también se mostró disconforme con la respuesta de la entidad regional para brindar el apoyo que necesitó la población.

“Si el presidente (Javier Alvarado) considera que Cañete solamente es la elegida, le digo que debe considerar a Huacho, Chancay, Supe y otros distritos de la costa de la región”, dijo al enterarse que la autoridad estuvo en esa provincia prestando apoyo a los afectados por los fuertes oleajes que se presentaron el viernes pasado.

Lamentó, asimismo, que el almacén de la Oficina Regional de Defensa Civil haya estado cerrado y que se haya forzado la puerta del mismo para obtener los implementos que se necesitaban los pobladores aquel día. “Se debe habilitar los almacenes ante cualquier caso de alerta por un desastre natural”, culminó.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*