Ministerio de Justicia firmó también un convenio con distrito de Bellavista para instalar centro de conciliación y celebró Día del Defensor Público

En el marco de las celebraciones del Día del Defensor Público, el Ministerio de Justicia (Minjus) realizó el III Festival de Justicia, en Bellavista, Callao, actividad en la que también se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre la comuna bellavisteña y el Minjus para poner en funcionamiento un centro de conciliación en ese distrito.

La ceremonia estuvo presidida por la ministra de Justicia, Rosario Fernández Figueroa, quien destacó que en esta actividad se ofrecieron servicios fundamentales para la vida de las personas, orientadas, principalmente, a resolver las diferencias de una manera pacífica. El convenio fue firmado por la titular de Justicia y el alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra Medina.

“La conciliación extrajudicial es nuestro producto estrella, pues, de cada 10 casos que se presentan a conciliación, 7 se resuelven en el Ministerio de Justicia y no llegan al Poder Judicial”, subrayó la ministra.

Fernández Figueroa afirmó que todos debemos estar involucrados en la tarea de difundir esta cultura de paz y conciliación. “Para el Ministerio esta feria supone un compromiso de participación de todos: del sector Justicia, gobiernos locales y sociedad civil”, sostuvo.

También mencionó otros servicios del Minjus, como los de SUNARP, que permiten formalizar propiedades, las cuales -dijo- pueden convertirse en una “palanca crediticia”. Además, se refirió a la Defensa Pública, servicio por el cual el Estado cumple con su obligación de proporcionarles un abogado gratuito a las personas que enfrentan un proceso penal.

En el III Festival de Justicia también se brindó asesoría legal gratuita en los diversos stands informativos y se expusieron y vendieron productos, como cerámica y textiles, elaborados por internos de diversos penales del país.

Además, se contó con stands para atención médica gratuita, corte de cabello gratis, show musical y numerosos concursos de canto y baile entre los asistentes, quienes fueron premiados por su participación.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*