La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a través de su Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Lima, llevará a cabo un taller dirigido a los candidatos al Congreso de la República y al Parlamento Andino para dar a conocer la manera como deben presentar su información financiera relacionada con las aportaciones/ingresos y gastos de campaña electoral, con motivo de las elecciones generales 2011.

A través de los referidos talleres, se busca que los candidatos informen a su partido político o alianza electoral y a la ONPE, sus fuentes de financiamiento provenientes de personas naturales o jurídicas y de esta manera se pueda contribuir a la transparencia y fortalecimiento de la confianza de los electores en el sistema político y democrático de nuestro país.

La realización del mencionado taller se llevará a cabo este 15 de marzo, a las 6.00 p.m. en el auditorio del Hotel Centenario Av. 28 de Julio 836, ciudad de Huacho.

Los candidatos deben tener presente que de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios, cualquier actividad de campaña electoral efectuada por éstos se considera como actividad de la organización política, y los ingresos obtenidos para solventarlas, así como los gastos incurridos en ella, deben ser registrados de acuerdo a las normas establecidas y en los formatos aprobados por la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE, documentos que se encuentran publicados en la página web de la ONPE: www.onpe.gob.pe.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*