En ultima Sesión de Consejo Regional realizado en horas de la tarde del día martes 22, el pleno del consejo aprobó la denominación del Año Regional 2011 como, “Año del Centenario del Nacimiento de José María Arguedas”. La iniciativa legislativa fue presentada por el consejero Marcial Palomino, la misma que fue aprobada por unanimidad.

Como se recuerda a fin de sustentar su propuesta el consejero Palomino días atrás convocó a una mesa de trabajo a diversas autoridades y personalidades del ámbito provincial, el cual tuvo aceptación por los más de 15 participantes.

La autoridad indicó que se trata de enaltecer la memoria de nuestro escritor, quien a través de sus obras literarias, sus investigaciones científicas sociales, musicales y folklóricas, nos enseñó a amar nuestro pasado y a reconocernos en el como nuestra propia identidad.

“Esta propuesta es con la intención de tributarle un reconocimiento al escritor, etnólogo, folklorista y hombre esencial de la cultura peruana don José María Arguedas, cuyo centenario de su nacimiento se celebra este año”.

Muchas instituciones, regionales y del Perú entero esperaban se honrara con su nombre con la denominación del Año Nacional, sin embargo no fue así.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*