La Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) HUAURA inició oficialmente sus actividades con miras a la realización de las Elecciones Generales y Parlamento Andino 2011, que se efectuarán el próximo 10 de abril.

Por ello, instalará hoy su sede en la Av. 28 de Julio N° 829 – Huacho. Esta jefatura estará a cargo de Gustavo Benjamín Valle Salazar, quien velará por la ejecución y cumplimiento de los lineamientos de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), para la organización y ejecución del proceso electoral en la circunscripción.

Entre las principales funciones de la ODPE Huaura destacan, entre otras, la realización del sorteo de miembros de mesa, la entrega de credenciales y la capacitación a los actores electorales para el proceso en ejercicio de sus funciones.

Asimismo, también determina la ubicación de los locales de votación y la distribución de las mesas de sufragio, así como el despliegue del respectivo material electoral.

La ODPE HUAURA debe brindar información sobre el proceso electoral y ejecutar las disposiciones pertinentes para el mantenimiento del orden y protección de la libertad personal durante los comicios.

En ella se proyecta utilizar 88 locales de votación para la instalación de 2144 mesas de sufragio en las que emitirán su voto 387 mil 850,734 electores.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*