Con una magnitud de 8 grados en la escala de Richter y una duración de un minuto

• El epicentro de la simulación será a 90 kilómetros al Oeste del Litoral, generándose un tren de ola que tomará de 15 a 20 minutos en llegar a la línea costera.

Con el propósito de sembrar una cultura de prevención, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Oficina de Defensa Civil viene promoviendo la realización del Simulacro Nocturno de Sismo y Tsunami, que ha programado INDECI a nivel nacional.

La simulación se desarrollará este sábado 26 de febrero, a partir de las 8:00 pm y tendrá una magnitud estimada de 8 grados en la escala de Richter, con una duración de un minuto.

Según se detalló, el epicentro se localizará a 90 kilómetros al Oeste del Litoral, por lo tanto se genera el Tsunami, que tendrá un tren de olas que tomará de 15 a 20 minutos en llegar a la línea de costa, por lo que la población deberá evacuar al término del primer minuto que represente el fin del movimiento telúrico.

Con la activación del sistema de alarma, la ciudadanía deberá de evacuar los locales públicos y privados, así como de las viviendas hacia las zonas de seguridad externas. Las instituciones deberán de utilizar rutas de evacuación debidamente señalizadas.

En tanto, se orientará a la ciudadanía sobre la identificación de las zonas de altura en cada sector costero, que estén por encima de los 30 metros sobre el nivel del mar, para que esto se constituya como zona de seguridad para la evacuación en caso de Tsunami.

De esta manera, se pondrá a prueba los planes de evacuación de las entidades ante una emergencia de noche y se verificará el comportamiento y reacción de la población ante un hecho de esta naturaleza.

También apoyarán en esta operación la Compañía de Bomberos, Cruz Roja, sector salud, las universidades, Policía Nacional y comité de Defensa Civil.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*