• El colegio alberga 500 estudiantes, quienes superarán la dificultad de contar con insuficientes ambientes, al estar inhabitable uno de sus pabellones.

 

En atención al pedido de la comunidad educativa Nº 20325 “San José de Manzanares”, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emprendió las gestiones y consiguió la dotación de un total de 6 aulas prefabricadas para el plantel.

 

Los módulos serán facilitados por la Oficina de Infraestructura Educativa (OINFE) del Ministerio de Educación, hasta donde viajó en la víspera la primera autoridad edil en compañía de la directora del colegio damnificado Lic. Florentina Escobar Alcántara.

 

Como se recuerda, la institución educativa presenta -desde el 2004- una serie de fisuras en sus paredes, por lo que Defensa Civil declaró inhabitable uno de sus pabellones de dos niveles, a consecuencia de fallas geológicas.

 

A partir de la fecha, las autoridades educativas del colegio empezaron a tocar las puertas para superar la dificultad de contar con insuficientes ambientes e infraestructuras inadecuadas para el dictado de clase a los 500 alumnos, siendo escuchado por el burgomaestre huachano quien de inmediato interpuso sus buenos oficios y recibió las donaciones provenientes de Lima.

 

Según se informó, la entrega de las aulas prefabricadas se realizará en los próximos días por parte del Jefe de OINFE Arq. Pedro Morales Gonzales, lográndose beneficiar a alumnos de nivel primaria y secundaria, plana docente y personal administrativo que lo conforman.

 

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*