• El apoyo consistió en la entrega de materiales logísticos y producto de primera necesidad.

Ante la difícil situación que atraviesa una humilde familia a consecuencia del pavoroso incendio en su vivienda en el cono sur de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, dispuso la inmediata entrega de alimentos y materiales logísticos a los damnificados.

Es por ello, que la Oficina de Defensa Civil Provincial a cargo del Ing. Juan Saavedra Rivera, se hizo presente en la Mz E, Lote 5 de la Asociación de Vivienda Agua Dulce, a fin de evaluar los daños y proceder –con maquinaria pesada de la municipalidad- a la nivelación del terreno siniestrado.

Asimismo, acudieron al lugar los regidores provinciales Antonella Valle y María Chávez, quienes hicieron entrega -a los agraviados- David Vicente Huamán y su Esposa Margarita Vicente Santillán, la ayuda consistente en: (9) camas reclinables, (9) frazadas, (9) colchones, (10) calaminas, así como utensilios de cocinas (cucharas, tazones, platos, espumaderos, tachos, vasos y cuchillos).

Igualmente, se procedió a obsequiarles fideos, arroz, azúcar y agua mineral con lo cual se espera paliar sus necesidades básicas, sobre todo las de índole nutricional de sus siete menores hijos.

Según detallaron los damnificados, a consecuencia que sus menores hijos se encontraban jugando con leña encendida de su cocina, provocó que el fuego se apoderaran rápidamente de los materiales inflamables y redujeran –en cuestión de segundos- a ceniza su inmueble de estera, palos y bolsa; dejándolos sin techo ni pertenencias.

Pos su parte, los integrantes de esta familia beneficiada agradecieron públicamente el gesto de la primera autoridad edil por ayudarlos en estos difíciles momentos y permitirle tener un ambiente donde pernoctar.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*