• Con gran festín pueblo veguetano celebró el III festival “Mi carnaval veguetano”.

El pasado 26 de febrero; el distrito de Végueta celebró con gran algarabía sus carnavales veguetanos. Este evento se realizó con la finalidad de que esta costumbre no se pierda en generaciones futuras y así esta se convierta en punto estratégico para atraer el turismo.

El inicio de las comparsas se inició a las dos y media de la tarde en la plazuela San Martin. Cada una de las trece agrupaciones acompañados de sus Reinas, shaku shakus y reyes momos desfilaron por las calles céntricas del distrito mostrando diversos y coloridos trajes y máscaras que eran el punto de atención de los habitantes y turistas. Cabe señalar que estas vestimentas y máscaras estaban hechas a base de junco y totora y material reciclable.

Llegado ya el atardecer; una a una las agrupaciones marcharon alrededor de la plaza central del distrito para que se dé inicio a la elección de la reina de los carnavales y al grupo ganador.

El Lic. José Luis Li Nonato, se mostró agradecido con el pueblo veguetano por su participación en tan importante evento; y comprometió a la población a seguir siendo parte de esta celebración y así año a año crezca y se convierta en fuente de turismo.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*