Un promedio de 4 restaurantes fueron visitados inopinadamente por representantes de la Oficina de Defensa Civil y Salud Pública de la Municipalidad Provincial de Huaura, con el propósito de verificar en qué condiciones se preparan los alimentos y se atienden a los comensales.

Los funcionarios y policías municipales comprobaron el vencimiento de los certificados de seguridad de Defensa Civil, extintores y licencia de funcionamiento, así como se comprobó el mal estado de los sistemas eléctricos y se decomisó utensilios de cocina.

Entre los establecimientos inspeccionados se encuentra: Restaurante “El Chino”, sito en Psje. Túpac Amaru; “El Vikingo”, ubicado en Augusto B. Leguía y “El ASIS” situada en la Av. San Martín.

Una vez más, el Jefe de Defensa Civil Ing. Juan Saavedra Rivera y la Jefa de Salud Pública Lic. Clariza Salas Veliz, comprobaron que aún falta trabajar en el tema de la higiene y en el cambio continuo de los utensilios para que no presenten rajaduras.

Al detectarse que los cuatro locales de expendio de comida han incurrido en falta, los Policías Municipales procedieron a sancionarlos con una multa de acuerdo a las normas existentes en la entidad municipal.

Finalmente, se invocó a los propietarios de los restaurantes a trabajar en forma ordenada y regularizar sus situaciones, toda vez que se intensificará los operativos que incluyen a Hostales y Hoteles de la localidad y en caso se detecten que son reincidente se actuará de una forma más severa y con intervención del Ministerio Público.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*