Para prevenir posteriores accidentes de grandes dimensiones, en la víspera el Jefe de la Oficina de Defensa Civil Ing. Juan Hugo Saavedra Rivera, emprendió con las inspecciones de medidas de seguridad en los establecimientos de venta de combustible de la ciudad de Huacho.

El primer lugar en ser evaluado fue el Grifo “Sagitario”, ubicado en intersección de Calle Francisco Vidal y Mercedes Indacochea, y donde en la víspera se registró un amago de incendio por cortocircuito en su plataforma de iluminación.

En esta inspección se le solicitó su plan de contingencia de seguridad, plano perimétrico, plano de ubicación, plano de distribución, memorias descriptivas, así como la ubicación de los pozos a tierra y el acta de conformación de su comité de defensa civil.

Documentación que deberían de tener a la mano, pero que no fue entregado por los que regentan este negocio, quienes se excusaron que los dueños se encontraban en la ciudad de Lima.

Saavedra Rivera, lamento esta situación y aclaró que la entidad que le da este tipo de informe técnico favorables, así como su certificación y licencia de funcionamiento es el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería – OSINERGMIN.

Sin embargo, seguirán con los operativos de control -que serán más frecuentes- a los diversos grifos de la jurisdicción y donde se solicitará la intervención de Ministerio Público e incluso de funcionarios de OSINERGMIN, a fin de detectar si cuentan con extintores habilitados para atender emergencias, botiquines de primeros auxilios, entre otras obligaciones elementales de seguridad para su funcionamiento.

Mientras tanto, el Jefe de Defensa Civil exhortó a los propietarios de estos establecimientos a subsanar de manera inmediata las deficiencias que puedan mostrar, de lo contrario se aplicarían sanciones para garantizar la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*