• La decisión será plasmada en un acta, que acordaron suscribir las primeras autoridades ediles de cada localidad.

• La próxima reunión será el viernes 11 de febrero, a partir de las 10:00 am, en el Auditorio del Palacio Municipal.

En la víspera, a convocatoria del Alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, se reunieron –en Huacho- los burgomaestres distritales de las provincias de Huaura y Oyón, con la finalidad de priorizar los Proyectos de Inversión del Presupuesto Participativo 2012.

Cano La Rosa explicó a sus homólogos que la propuesta de desarrollo de su gestión es trabajar con la ejecución de obras de impacto interprovincial o de carácter interdistrital, en atención a las verdaderas necesidades de los pueblo.

Para ello, se comprometió en poner a disposición de los municipios distritales a su equipo técnico, a fin de identificar y bosquejar los perfiles de los proyectos de inversiones viables y de envergadura.

Iniciativa que fue aplaudida por sus colegas, con la finalidad de presentar propuestas claras que permita reducir los índices de pobreza y por ende elevar el nivel de vida de la población más alejada.

Por consenso, las primeras autoridades ediles acordaron que la prioridad de toda comunidad es el agua, por lo que unirán esfuerzos en la identificación de las lagunas ubicadas en las zonas altoandinas, donde construirán represas que permitan canalizar y distribuir adecuadamente el recurso hídrico. Entre otros proyectos estarían el mejoramiento de vías vecinales y el tema de la reforestación de los valles de la serranía.

Dichos acuerdos serán plasmados en un acta, que acordaron suscribir los alcaldes de cada localidad, en aras de trabajar mancomunada por alcanzar un desarrollo integral y concertado.

La siguiente reunión se desarrollará el próximo viernes 11 de febrero, a partir de las 10:00 am, en las instalaciones del Auditorio del Palacio Municipal. En la cita se programará la realización del primer taller relacionado al diagnóstico situacional de ambas provincias y la visión de desarrollo, incluyendo a los distritos.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*