Volcán Compañía Minera presentó ante 2,223 pobladores del distrito de Simón Bolívar de Pasco el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) Excepcional del proyecto Planta Complementaria para el Beneficio de Minerales Oxidados que tiene programado construir, informó el Ministerio de Energía y Minas (MEM). Durante la audiencia, los representantes de Volcan realizaron una detallada explicación de los diferentes aspectos que comprende el EIA Excepcional del proyecto.

Se hizo énfasis en la descripción de la línea de base ambiental, las características ambientales de los componentes del proyecto, los impactos ambientales que han sido identificados, y el plan de manejo ambiental que se aplicará para su mitigación. También se hizo una presentación del plan de cierre de minas y el plan de relaciones comunitarias.

La reunión fue convocada por la Dirección General de Asuntos Ambientales Mineros (DGAAM) del MEM y presidida por un representante de esa dirección, y actuó como secretario de la mesa directiva un funcionario de la Dirección Regional de Energía y Minas de Pasco. Autoridades distritales y comunales participaron en la audiencia y el público tuvo oportunidad de realizar todas las preguntas que estimó necesarias acerca de la mitigación de los impactos al ambiente del proyecto, y de los beneficios sociales y detalles del proceso de participación ciudadana en la etapa decisiva de evaluación del EIA.

Según precisó el representante de la DGAAM, la ciudadanía dispone de un plazo de 30 días calendario para hacer llegar sus observaciones, comentarios y sugerencias respecto al proyecto

(Andina).

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*