Directores de Hospital y Diresa Lima inspeccionaron diversos servicios de este nosocomio

A unos días de haber asumido el cargo, el Dr. Enrique La Rosa Linares- Director Ejecutivo del Hospital Regional de Huacho, evaluó la situación actual de este nosocomio en compañía del Dr. Marco Antonio Montoya Cieza – Director Regional de Salud- Lima, a fin de brindar solución inmediata a problemas álgidos que venía atravesando desde hace algún tiempo atrás este importante Centro Referencial de Salud de nuestra Región.

En tal sentido, y con la finalidad de mejorar la calidad de atención en los diversos servicios de salud, la actual Gestión Ejecutiva viene trabajando en el “PROYECTO DE ABASTECIMIENTO DE AGUA”, para lo cual se ha considerado la construcción de un pozo tubular cuyo costo asciende a $10. 000 Dólares aproximadamente. Así mismo, debido a las restricciones de este líquido elemento por el momento se viene priorizando las zonas críticas como Sala de operaciones, Sala de partos, Neonatología y Emergencia, a fin de brindar una atención oportuna a nuestra población.

Además, el Dr. Enrique La Rosa Linares informó que este nosocomio está próximo a firmar un convenio formal con el Ministerio Público, ya que el que existía anteriormente era sólo verbal. La firma de este convenio se da con la finalidad de que ambas instituciones compartan responsabilidades respecto al mantenimiento del frigorífico, ya que hace varios meses éste no funciona, perjudicando la salud, sobre todo en esta época de verano, por lo que también se está optando por la adquisición de un motor para poner en funcionamiento las 02 cámaras frigoríficas y evitar así procesos infecciosos que pudiesen presentarse.

Igualmente el Dr. La Rosa Linares, informó que se estará repotenciando el parque automotor de este centro hospitalario, con la finalidad de poner en operatividad las unidades móviles, en la actualidad contamos:
09 ambulancias en la zona de periferia
03 camionetas de baja
01 ambulancia en reparación
04 ambulancias operativas en el Hospital
05 camionetas para trabajado de campo.

De otro lado, el Director del Hospital de Huacho – Red de Salud Huaura – Oyón, viene efectuando las coordinaciones respectivas con la Dirección Regional de salud para concretar la implementación la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos pendiente desde el 2008 y que es de vital importancia ya que somos un Hospital Referencial de la Región.

.
Huachoenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*