Los restos del carismático sacerdote Don José Gavilán Palma, conocido cariñosamente como “padre pepe”, son velados en su centro parroquial Santa Rosa de Lima, de la calle puquio cano. Centenares de personas, padres de familias, autoridades y alumnos que estudian en dicho plantel han llegado para acompañar en el velatorio del queridísimo PADRE PEPE.

Según los datos que hemos recabado, José Gavilán Palma, tenía la misión de ayudar a los niños y jóvenes de bajos recursos, creó escuelas para los jóvenes y ancianos, además siempre forjó con el ejemplo.

“El – padre pepe- siempre nos decía, ayudemos a los que mas lo necesitan, ellos son el futuro. Tenía un inmenso amor a los niños, a los jóvenes que no tenían recursos, llegó a Huacho a cumplir con esa labor pastoral que le encomendaron y esa gran labor social la desarrolló no solo en Huacho sino también en Santa María y en el valle Huaura – Sayán donde se ganó el cariño de la población”, nos contaba un docente allegado al padre pepe.

Agregó, “El quiso hacer mucho mas por esta ciudad, siempre se preocupaba por los mas pobres, y siempre nos decía hay que seguir bregando con el ejemplo y nos invitaba a seguir esa labor que el empezó hace 25 años aquí en el Perú en especial, la ciudad de Huacho”.

LO TENTARON PARA ALCALDE DE HUACHO
En muchas ocasiones, los partidos tradicionales fijaron en él – José Gavilán Palma- un buen candidato para la alcaldía provincial, pero siempre el rechazaba esas propuestas, pues manifestaba que eso no era para él, y que tenia que cumplir una misión pastoral y social con los niños que tanto amaba.
En varias oportunidades diversos movimientos le ofrecieron participar en contiendas electorales, pero siempre era un no, las respuesta del carismático PADRE PEPE.

HUACHO LO LLEVA EN EL CORAZON
Esa labor emprendida desde hace varios años es inigualable para una persona tan noble y bondadosa, que llegó a estas tierras con un solo propósito de ayudar a los más pobres.
Se ganó el cariño de la población con sus obras sociales, la creación de escuelas tanto la parroquial y la CETI 15 en Santa María, sus obras con la educación con los niños.
Además creo el instituto superior tecnológico Santa Rosa de Lima, además de apoyar a PRONEIS, y también la residencia de niños y jóvenes en el Valle Huaura – Sayán, entre otras obras que hizo en bien de la sociedad.
“no le gustaba difundir sus obras, pues el decía: es mi trabajo encomendando no las necesito Publicitar”, contó un docente.

.
Huachoenlinea

1 thought on “Padre pepe en el corazón de Huacho‏.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*